11 / 100

Asistir mediante un tour al Grand Cañón es una experiencia enriquecedora, pero para aquellos que no gustan de los tumultos, puede que los seis millones de visitantes que el Cañón recibe al año sean demasiado. La buena noticia para ellos es que con 277 millas de largo del Cañón, no es tan difícil encontrar soledad.

Tour Grand Canyon en busca de Shoshone Point

Shoshone Point es uno de los secretos mejor guardados del Risco Sur. Se encuentra dentro del parque nacional y muy pocos conocen el sendero sin marcar que lleva a Shoshone. Hay que caminar una milla de terracería a través del bosque, la morada de venados y renos. Se llega a un estrecho peldaño desde la meseta con una vista de 180 grados, como pocos saben del lugar, usualmente está vacío.

Tour Grand Canyon, Desert View campground

Otro sitio fantástico es el campamento de Vista del Desierto. A unas yardas del Risco Sur y un grupo de pinos, se llega a Desert View. Tiene solo 50 sitios para acampar y sin acceso a un remolque, por lo que no habrá mucho ruido. No está completamente aislado al quedar a 25 millas del poblado de Gran Cañón, queda a una distancia caminando de la torre de vigilancia. Hay un pequeño puesto de snacks que se puede visitar mientras se espera el atardecer que es extraordinario para posteriormente quedar cobijados por un manto de brillantes estrellas, se entregan los sitios de acampar a los primeros que lleguen por lo que es buena idea madrugar al ir a este lugar.

Tour Grand Canyon, Grandview trail

Grandview se encuentra dentro del parque y la vereda comienza justo en el poblado del mismo nombre, para seguir por el camino que se construyó en 1892 por el minero Pete Berry. Con un gran ingenio se construyó una sección superior que continúa sostenida por maderos y postes de acero. El sendero desciende tres millas en una serie de empinadas rutas hasta lo alto de la meseta de herradura de caballo, en donde se encuentra la última mina de Pete Berry.

Tour Grand Canyon, el Punto Roosevelt

Prácticamente todo el Risco Norte es poco visitado y posee verdaderos tesoros. Solo el 10% de los visitantes al Gran Cañón conducen el largo trayecto para conocer esta parte del Cañón, que abre sus puertas al turismo del 15 de mayo al 15 de Octubre. La vegetación es muy distinta a la que se encuentra en el Risco Sur, aquí la vegetación es más densa y verde, con amplias zonas boscosas mientras que en el Risco Sur la vegetación es predominantemente desértica. Llegar al filo del risco se le puede lograr desde el área del estacionamiento, también se puede continuar por una angosta vereda que se apega al acantilado, desciende y luego sube para llegar a un paraje desolado con una vista fantástica.

Cuando tomes un tour Grand Canyon, pregunta por alguna de las opciones no tan conocidas, puede que te lleves una grata sorpresa y visites algunos de los lugares que aunque son de más difícil acceso te premian con paisajes que muy pocos conocen.