El Lago Mead, recibe aproximadamente 10 millones de visitantes por año. Está considerado como el lago artificial más grande de los Estados Unidos. Los turistas pueden realizar diversas actividades que le han dado al Estado de Nevada una espectacular atracción, adicional al ya de por si famoso Gran Cañón.
Para los visitantes de Las Vegas y el Gran Cañón, el Lago Mead es una opción que muchas veces no está sobre la mesa. Sin duda, valdría la pena que cuando viajamos a este espectacular lugar, podamos considerar las diversas Actividades y Tours que están disponibles.
Este hermoso lago artificial, forma parte de un grupo de lagos que se encuentran en las inmediaciones de Las Vegas. Otro de estos es precisamente el lago Las Vegas, que tiene una superficie de 320 hectáreas, algo más de la mitad del lago anterior. Esto lo convierte en un lago ideal para pasar un día de sol y baño en familia alejados del bullicio que provocan los turistas.
En podrás encontrar más información sobre él.
¿Por qué deberías conocer y visitar el Lago Mead?
La actividad más popular es pasear en barco, además puedes pescar, practicar esquí acuático, nadar en él y disfrutar del sol. La zona tiene unas espectaculares vistas, debido principalmente a la geografía de la zona.
Una atracción interesante es visitar el Jardín Botánico Alan Bible, en donde podrás encontrar una amplia diversidad de flores y plantas de la zona. A pesar del difícil clima desértico de la zona, este jardín botánico cuenta con una amplia variedad de especies de flores que han encontrado la forma de vivir bajo estas condiciones.
Algunos datos sobre el Lago Mead
Cuenta con una superficie de 640 kilómetros cuadrados, un volumen de agua de aproximadamente 35,2 km³. El agua contenida en el lago podría cubrir el estado de Pensilvania con una profundidad de 30 cm. Es el quito parque público más visitado en todos los Estados Unidos.
Está ubicado a unos 50 kilómetros, aproximadamente, de la ciudad de Las Vegas, entre los estados de Nevada y Arizona. Es formado por el agua recogida por La Presa Hoover y se extiende 180 kilómetros detrás de la presa.
Recuerda que este es un punto relevante para conocer en tu próximo viaje a Las Vegas. Si quieres más información sobre cómo poder visitar esta maravilla hecha por las manos del hombre, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros representantes haciendo clic aquí o en nuestro chat en línea.